RICHARD SCHONBERGER
“CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE”
GRUPO: 4001_IM1
SALON: 19
ALUMNA: DENNISSE VIRIDIANA GARCIA RIOS.
GRUPO: 4001_IM1
SALON: 19
ALUMNA: DENNISSE VIRIDIANA GARCIA RIOS.
RICHARD SCHONBERGER
Nacido en 1937, ingeniero industrial y ahora un consultor de negocios, Schonberger fue responsable de la introducción de varias técnicas de producción nipones como just-in-time en los Estados Unidos.
APORTACIONES
Creó el término “manufactura de clase mundial”.
Para lograr el estatus de clase mundial, las empresas deben cambiar los procedimientos y conceptos, lo cual a su vez conduce a transformar las relaciones entre los proveedores, distribuidores, productores y clientes.
7 CLAVES PARA QUE UNA EMPRESA SEA DE CLASE MUNDIAL
Reducir los tiempos de entrega (Lead Times); En muchos mercados, la habilidad para entregar más rápido permitirá ganarles a competidores con características, calidad y precio de producto similares.
Reducir los costos de operación; Las compañías con una menor estructura de costos operativos disfrutan de una ventaja obvia en cuanto a rentabilidad y capacidad para ajustar precios a fin de enfrentar las presiones competitivas si es necesario y para mantener o conseguir una participación en el mercado.
Reducir el tiempo de lanzamiento de los productos al mercado; Las buenas ideas no son suficientes, se necesitan procesos eficientes de lanzamiento de productos al mercado los cuales producen ventajas competitivas importantes.
Exceder las expectativas del cliente; Las compañías más exitosas no solo cumplen con las expectativas de sus clientes, las excede y vencen a su competencia al lograr un nivel de satisfacción de sus clientes difícil, sino imposible de superar.
Incrementar la sub-contratación de servicios de terceros; La sub-contratación de servicios de terceros para las operaciones de manufactura es una práctica común hoy en día debido a que ofrece flexibilidad, capacidad para cambiar productos o procesos con rapidez y frecuentemente ahorrar dinero al explotar economías de escala u otros factores de costo favorables ofrecidos por el contratista.
Administrar la empresa global; Si los fabricantes no se expanden hacia nuevos mercados geográficos, es probable que su participación en el mercado se contraiga ya que nuevos competidores entrarán en su territorio y tentarán con ofertas novedosas a sus clientes históricos.
Mejorar la visibilidad de la compañía; La visibilidad puede brindar a un mayor poder de negociación para las partes compradas, una gestión más eficiente de crédito, cobranza y cuentas por pagar y oportunidades para un mejor servicio al cliente al obtener acceso a las capacidades de producción y los inventarios en todo el mundo.
BIBLIOGRAFÍA
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