MASAAKI IMAI
“CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE”
GRUPO: 4001_IM1
SALON: 19
ALUMNA: DENNISSE VIRIDIANA GARCIA RIOS.
GRUPO: 4001_IM1
SALON: 19
ALUMNA: DENNISSE VIRIDIANA GARCIA RIOS.
MASAAKI IMAI
MasaakiImai (nacido en 1930) es un teórico de la organización japonesa y consultor de gestión, conocido por su trabajo en la gestión de calidad, específicamente en Kaizen. Nacido en Tokio, Imai obtuvo su licenciatura de la Universidad de Tokio en 1955, donde continuó haciendo estudios de posgrado en relaciones internacionales.
APORTACIONES
KAIZEN
Mejoramiento continúo en la vida social, familiar, personal y de trabajo.
En el lugar de trabajo KAIZEN significa mejoramiento continuo que involucra a todos, gerentes y trabajadores por igual Kaizen significa “el mejoramiento en marcha que involucra a todos”.
El Kaizen principia reconociendo que cualquier empresa tiene problemas
LA ESENCIA DEL KAIZEN
El Kaizen persigue la mejora continua, enfocando su forma de pensar orientada al proceso, en tanto que en Occidente se da preponderancia a la innovación orientada a los resultados
El Kaizen pone un gran énfasis en los procesos, Kaizen ha generado una forma de pensamiento orientado al proceso y un sistema administrativo que apoya y reconoce los esfuerzos de la gente orientada al proceso para el mejoramiento.
El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
KAIZEN Y LA CALIDAD TOTAL
El CTC dentro del sistema Kaizen reúne seis características, siendo éstas las siguientes:
Pone un máximo énfasis en la educación y el entrenamiento.
Utiliza las actividades del Círculo de Calidad como herramienta fundamental.
Hace uso de la Auditoría del CTC.
Un sistema para la recopilación y evaluación de datos.
Aplicación de los métodos estadísticos.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario